DOCAT (México)

Una verdadera revelación ésta que hoy comienza a circular por nuestras librerías.  Debería ser libro de texto para todas las escuelas y universidades católicas o de inspiración cristiana.  Es la respuesta del lío que quiere que los jóvenes armen desde la Doctrina Social de la Iglesia.  ¿Qué hacer?, se preguntan muchos jóvenes.  Y lo preguntan con la mejor voluntad del mundo.  Pero no encuentran muy a menudo más que respuestas vagas, publicidad y espectáculo.

En la contraportada, viene la clave.  El Papa Francisco les recuerda a los jóvenes que un cristiano que no es un revolucionario, no es cristiano.  Mucho menos un joven cristiano.  Pero la revolución no se hace a tontas y a locas.  Se hace desde el corazón mismo de la doctrina que Jesús dejó para su Iglesia; desde el plan maestro de Dios para los hombres que no es otro sino el amor.

Dividido en un prólogo –del propio Francisco– y once capítulos, el DOCAT (De “DO”, “hacer” en inglés y CAT (abreviatura de Catecismo), más que un ensayo erudito o un libro de preguntas y respuestas, se trata de una provocación.  Discutir, sí, la Doctrina Social de la Iglesia.  Pero, mejor, mucho mejor, “ponerle pies”.  Salir a andar los caminos: enseñar con el testimonio que Dios es amor.  Y los jóvenes sus porteadores.  Sus heraldo.  Los heraldos de la vida en abundancia.  ¡No dejen de leerlo, por favor!

DOCAT México.  ¿Qué hacer?  La Doctrina Social de la Iglesia.  Con un prólogo del Papa Francisco.  Ediciones DABAR-Editorial Encuentro.  Madrid, 2016.  Costo aproximado: 210 pesos

Se puede adquirir también la aplicación en Google Play  y iTunes

Publicado en El Observador de la actualidad No. 1131