Todo, salvo fusilarlos

El estupendo historiador y editor Enrique Krauze recupera, en este artículo, la historia de la familia Amaro, una de las seis grandes historias que formaron parte del documental Beyond Borders (Más allá de fronteras), producido por su propio complejo editorial, Clío, y transmitido en decenas de canales de televisión en Estados Unidos (se puede ver en www.beyondborders.tv).

La frase que da pie a la reflexión de Krauze (“Reforma”, 26 de febrero 2017, Pag. Nacional; Sec. Opinión) es la del representante del Partido Republicano en Alabama, Mo Brooks, para aplicar la funesta ley HB 56 contra inmigrantes en ese Estado.  Dijo el tal Brooks en una entrevista de televisión que para erradicar el origen de todos los males del Estado de Alabama y “ratándose de los extranjeros ilegales, haré todo lo que esté en mis manos… salvo fusilarlos”.

Parecía que con el acta para los “dreamers” (niños que llegaron a EE UU o que nacieron ahí de padres indocumentados) de Obama, el terror estaba disipado: los hijos de Ismael y Judith Amaro, de Tuscaloosa, Alabama, podían ir de nuevo, tranquilos, a la escuela.  Y regresar a casa para ver a sus padres.

Eso quedó, de nueva cuenta, atrás. Hoy, dice Krauze, no es un representante racista, o un gobernador (como Robert Bentley, de Alabama) el que hará todo contra los inmigrantes, salvo fusilarlos, sino es el mismo presidente de Estados Unidos.  Y concluye diciendo: “Defender a nuestros compatriotas de este tirano debe ser la primera prioridad”.

Publicado en El Observador de la actualidad No. 1130

Comentarios cerrados.

 

Leer más
Otro sacerdote asesinado en México

El cuerpo sin vida del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo...

Biblioteca digital mundial

Los alcances de Internet son, cada vez, más asombrosos, sobre todo cuando hay voluntad de poner en manos de todo...

Vivir juntos

El terrorismo ha desatado una fiebre mundial de horror al extraño, al diferente, lleve o no lleve burka, traiga o...

Cerrar