La importancia del matrimonio y la familia para lograr el bien común

familiaLa iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre matrimonio igualitario (es decir, sobre igualar el matrimonio entre hombre y mujer con la unión de personas del mismo sexo), ha motivado una intensa movilización en su contra en México.

Organizaciones pro-familia han logrado recaudar más de un cuarto de millón de firmas para oponerse a la pretendida modificación del artículo 4º de la Constitución, mediante la cual Peña Nieto –bajo el pretexto de eliminar cualquier rasgo de discriminación– abre la puerta, entre otras cosas, a la adopción de menores por parejas homosexuales.

Este debate nacional “merece un debate razonable, pues afecta a dos instituciones trascendentes para el bien común: el matrimonio y la familia, un binomio indisoluble, ha escrito en el periódico La Razón, en El Observador y en otros medios nacionales, el analista e historiador Jorge Traslosheros Hernández.

Por la importancia que tiene el tema en México y en América Latina (donde ya se vislumbra para otros países del continente la misma tendencia), reproducimos los siete puntos mediante los cuales Traslosheros desmonta el andamiaje jurídico, antropológico y moral sobre el que descansa esta modificación a la Constitución para inducir el llamado “gaymonio”.

1. La propuesta del presidente es muy simple. Parte del supuesto de que definir el matrimonio como la unión de hombre y mujer es discriminatorio y, para evitarlo, plantea reformar el artículo cuarto de la constitución sobre la base de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En esencia, asimila toda relación matrimonial a la condición de parejas del mismo sexo, pues borra la diferencia sexual entre hombre y mujer que ha sido, desde hace milenios, el fundamento de su identidad en cualquier cultura.

2. La iniciativa ha generado una intensa y variopinta respuesta en la sociedad

Leer el artículo completo en Aleteia