EE.UU. una novena en el 43 aniversario de la legalización del aborto

9diasporlavida“Nueve días por la vida” es el período elegido por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para reflexionar y orar en torno al aniversario número 42 de la decisión de 1973 de la Suprema Corte en el caso Roe versus Wade, mediante la cual se legalizó el aborto a lo largo de todo el embarazo en la Unión Americana.

Se trata de una novena de oración, penitencia y peregrinación, que se extenderá desde el 17 hasta el 25 de enero de 2015 y que busca animar “la solidaridad de todo el país para unirse en oración por intenciones diarias, incluyendo pedidos por las parejas que padecen infertilidad; por quienes sufren la pérdida de un niño a causa del aborto; por los niños que necesitan hogares adoptivos y por el fin del aborto y del uso de la pena de muerte”, según se desprende del comunicado emitido por la USCCB.

La iniciativa es parte del programa “Respetemos la Vida 2014-15” de la propia USCCB.  Este programa lleva el lema general que esbozó el Papa Francisco en el Día de la Vida de 2013:“Cada uno de nosotros es una obra maestra de la Creación de Dios”.

Además de los suplementos que sobre el novenario ha editado la USCCB y las intenciones para las celebraciones litúrgicas en todo el país, cada día del programa despertará conciencia sobre cuestiones como la violencia doméstica, la sanación posaborto, la adicción a la pornografía y asuntos referentes al final de la vida.

“El Papa Francisco nos recuerda constantemente la tierna preocupación de los cristianos por todas las personas, en cualquier etapa de la vida, que han sido marginadas u olvidadas por la sociedad”, dijo el cardenal Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB.

El purpurado agregó que “la novena ‘9 Días por la Vida’ ofrece la oportunidad de unirse en oración y solidaridad con los no nacidos, las víctimas de la violencia, quienes sufren adicciones y quienes anhelan formar parte de una familia”.

Más información en: 9daysforlife.com

Publicado en Aleteia

Comentarios cerrados.

 

Leer más
Miserikordyna

Estaban muy quitados de la pena los asistentes al Ángelus del pasado domingo, escuchando al Papa Francisco, cuando, de pronto,...

¡Gracias, Cardenal!

«Así como el primer anuncio de Evangelio fue, ante todo, un encuentro entre culturas, es necesario hoy un nuevo anuncio...

A 85 años de la Cristiada

Este 2011 se cumplen 85 años del inicio de las hostilidades entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y la...

Cerrar