Ventana Abierta

A partir del pasado mes de abril, en España y todo el continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, Eternal Word Television Network (EWTN), «el canal de la madre Angélica», emite la serie de entrevistas Ventana Abierta: un espacio de reflexión de la vida, la cultura y el pensamiento de los católicos, desde México para el mundo. 

Me ha tocado el honor de conducir y presentar este espacio televisivo, a nombre de El Observador.  Según nos han dicho en EWTN (cuya base de trasmisiones se encuentra en Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos), la audiencia potencial del programa es de 150 millones de personas. Se emite la señal vía satélite y llega a todos los rincones de Iberoamérica a través de los sistemas de cable. Hay mucho trabajo detrás de esta serie que parece tan sencilla. Y también hay una tarea: juntar y comunicar fe y razón.

México tiene un papel privilegiado en la reevangelización continental y, desde luego, de España.  Lo que hacemos, pensamos, producimos aquí, tiene repercusiones en todos los rincones del orbe católico que habla en español. Y hay que recordar que somos el 40% de los católicos del mundo quienes hablamos el idioma que contribuyó a fijar y dar lustre el Quijote, la inmortal novela de un católico genial: don Miguel de Cervantes y Saavedra.

Como toda obra que hemos emprendido, ésta tiene que ser para mayor gloria de Dios. Si es así, habrá de perdurar en el tiempo.  Si no, Él nos lo hará saber. Por lo pronto, está hecha con medios pobres. Y necesitamos su apoyo con oraciones, por supuesto (es un deber del cristiano el orar por la buena prensa, porque en el mundo de las comunicaciones sociales existan espacios para el Evangelio) y con su apoyo económico.  Producir cada programa cuesta diez mil pesos, y el recurso que nos provee EWTN —con muchísimos sacrificios— apenas si rebasa los dos mil pesos. ¿Algún lector desea ayudarnos?  Se lo agradeceríamos mencionándolo en los créditos del programa. No se trata de publicidad. Se trata de hablar de Cristo, de la fe y de la cultura cristiana hoy, en medio de la aldea electrónica global.

Si desea ayudarnos puede comunicarse al teléfono de Ventana Abierta: Cel.044-442-156-0583 o a los teléfonos de El Observador (01-800-253-3501, +52(442) 224-14-54).