La figura del beato Óscar Arnulfo Romero comienza a expandirse en toda la región latinoamericana y del Caribe. Por lo pronto, al finalizar el viernes 29 de mayo pasado la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Católica Mundial para las Comunicaciones Sociales (SIGNIS), en Puerto España (Trinidad y Tobago), se decidió nombrar a monseñor Óscar Arnulfo Romero como su patrono.
Así lo informó en el portal de la Asociación su presidente, Gustavo Andújar, quien explicó que el Consejo aprobó la propuesta de nombrar al beato Romero como patrono de SIGNIS, a iniciativa del directivo de SIGNIS España, el padre Peio Sánchez, y secundada por el padre Luis García Orso, entre otros miembros de la Asociación, así como de varios comunicadores en América Latina, consultados para este efecto.
“Nosotros organizamos, coordinamos, creamos redes, divulgamos, informamos, orientamos, todo con el objetivo central de inspirar, de animar, a nuestros miembros y a todos los destinatarios de nuestro trabajo de comunicadores”, definió Andújar.
Ruega por nosotros
Más adelante, el propio presidente de la Asociación indicó que no hay “nada más inspirador que fijar nuestra mirada en este hombre extraordinario, mártir de la fe por la causa de los preferidos de Dios, que son los pobres”, en alusión a la vida pastoral de monseñor Romero, a su martirio y al efecto mismo de la beatificación en muchos sitios de América Latina y El Caribe.
“Pedirle cada día que ruegue por nosotros y que acompañe nuestros empeños, tomarlo como modelo para nuestra vida, reflexionar sobre lo que hacemos a la luz de su ejemplo, será un factor orientador y dinamizador en nuestro trabajo”, dijo el presidente actual de esta Asociación de comunicadores católicos que mantiene un ritmo diario de publicación de noticias, sobre todo orientadas hacia los problemas sociales y de libertad de expresión que aquejan a América Latina y El Caribe.
Gustavo Andújar concluyó el informe reproducido por el portal de la Asociación diciendo que “es muy hermoso, una verdadera bendición, que podamos decir: ‘Beato Oscar Romero, patrono de SIGNIS, ¡ruega por nosotros!'”.
Publicado en Aleteia