El corazón de México se verá, de nueva cuenta, colmado de viandantes que alzarán su voz, por cuarta ocasión consecutiva, por el respeto irrestricto que se le debe a la vida en cualquier sociedad que se precie de ser civilizada, decente.
Con esa exigencia en la mira, se llevará a cabo, el próximo sábado 25 de abril, la marcha “Pasos por la Vida”, con especial fuerza en el Distrito Federal, capital de la República, en donde la izquierda, representada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobierna desde hace 18 años y donde se ha legalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
La idea concreta que anima estas marchas es “exigir que se respete el derecho a la vida desde el momento de la concepción y la creación de leyes que protejan a la mujer embarazada”, según han reiterado los organizadores de este encuentro ciudadano, que dará inició en el Monumento a la Madre y concluirá en Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Los caminantes lo harán juntos, “alzando la voz para celebrar la vida, recordar a las más de 130 mil víctimas del aborto (en el Distrito Federal) y exigir al Gobierno y legisladores leyes y políticas a favor de la vida, la mujer y la familia”.
Fue el 28 de abril de 2012, cuando se cumplían cinco años del primer aborto legal en la Ciudad de México, que un grupo de amigas que habían tenido experiencia trabajando en el tema de la defensa de la vida, mujeres embarazadas y distintos apostolados decidieron unirse y formaron el grupo “Pasos por la Vida”, que desde entonces organiza la marcha.
“Esta marcha social y pacífica, pretende fomentar una cultura y una ciudadanía activa y socialmente responsable a favor de la vida de todas las personas desde el vientre materno, así como sensibilizar a las nuevas generaciones, a los tomadores de decisiones y a la opinión pública en esta materia”, indicaron los organizadores.
Las líneas de acción de este Movimiento también buscan que se elimine la discriminación hacia la mujer embarazada y hacia la discapacidad desde el vientre materno, reforzar legalmente la responsabilidad del padre, la objeción de conciencia a todo el personal de salud (no sólo médicos), exigir que se supervise y se dé información sobre apoyos a embarazadas y sobre los riesgos del aborto, así como trabajar por leyes y una cultura de adopción.
La cita es a las 10:00 horas del sábado 25 de abril en el Monumento a la Madre, ubicado entre las calles Sullivan, Villalongín y la Avenida de los Insurgentes, en la zona centro del Distrito Federal.
Informes en: www.pasosxlavida.org.mx
Publicado en Aleteia