Ventana abierta

Desde abril de 2010, en España y todo el continente americano, desde Alaska hasta la Patagonia, Eternal Word Television Network (EWTN), «el canal de la madre Angélica», emite la serie de entrevistas Ventana Abierta: un espacio de reflexión de la vida, la cultura y el pensamiento de los católicos, desde México para el mundo.

Me ha tocado el honor de conducir y presentar este espacio televisivo, a nombre de El Observador.  Según nos han dicho en EWTN (cuya base de trasmisiones se encuentra en Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos), la audiencia potencial del programa es de 150 millones de personas. Se emite la señal vía satélite y llega a todos los rincones de Iberoamérica a través de los sistemas de cable. Hay mucho trabajo detrás de esta serie que parece tan sencilla. Y también hay una tarea: juntar y comunicar fe y razón.

México tiene un papel privilegiado en la reevangelización continental y, desde luego, de España.  Lo que hacemos, pensamos, producimos aquí, tiene repercusiones en todos los rincones del orbe católico que habla en español. Y hay que recordar que somos el 40% de los católicos del mundo quienes hablamos el idioma que contribuyó a fijar y dar lustre el Quijote, la inmortal novela de un católico genial: don Miguel de Cervantes y Saavedra.

Como toda obra que hemos emprendido, ésta tiene que ser para mayor gloria de Dios. Si es así, habrá de perdurar en el tiempo.  Si no, Él nos lo hará saber…

www.ewtn.com/spanish/series/airing/ventana_abierta_di.asp