Jean Meyer: “Ser cristiano, ¿una vergüenza?”

Partiendo del hecho de que el equipo de futbol Real Madrid de España mandó quitar “la cruz de su escudo en la playera y demás prendas que vende en algunos países donde el Islam es la religión oficial”, el historiador de origen francés, nacionalizado mexicano, reflexiona sobre el cristianismo vergonzante que invade muchos países e instituciones europeas.

Negocios son negocios, dirán los dueños del Madrid.  “Lo que me deja mal sabor de boca es la parte de cobardía que entra en la decisión.  Ni los musulmanes, ni los judíos, ni los budistas, ni lo sij, creyentes o no, practicantes o no, tienen vergüenza de sus orígenes religiosos que forman parte fundamental de su cultura, de su ser, para no usar la palabra muy desgastada, de su identidad”, subraya Meyer.

Luego, cita un arítculo de Benedetto Croce escrito en 1942, que termina diciendo a los europeos (y a nosotros mismos, en América): “El Dios cristiano es todavía el nuestro”.

Jean Meyer: “Ser cristiano, ¿una vergüenza?” (EL UNIVERSAL, Página Nacional 27.  Sección Opinión.  12 de febrero de 2017)

REVISTA DE PRENSA (Un resumen del artículo de la semana)

Publicado en El Observador de la actualidad No. 1128