Inicia en Ciudad de México “40 días por la vida”

bebe-dormido-en-brazosEstar a favor de la vida es un imperativo humano. Pero busca despertar la conciencia sobre la civilización del amor, promoviendo el respeto y la cultura de la vida, rezando frente a clínicas abortivas, ayunando por los niños no nacidos, concienciando a las mamás de que no es un “producto” lo que llevan en su seno, es un acto netamente cristiano.

Coincidiendo con el inicio del camino cuaresmal, este 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la Ciudad de México, por segunda ocasión en la historia reciente (se realizó otra en septiembre-octubre de 2014), se suma a la Vigilia de Oración “40 Días por la Vida” a favor de los niños en gestación.

Según han anunciado los organizadores, durante estos cuarenta días fieles de diversos movimientos y organizaciones que trabajan a favor de la vida, se unirán a vigilias pacíficas de oración frente a las clínicas de aborto, así como jornadas de educación, “para fomentar la cultura de la vida alertando sobre las consecuencias físicas, psicológicas e, incluso, espirituales, del aborto”.

Cabe señalar que el Distrito Federal, donde se encuentra la Ciudad de México, es la única entidad de la República Mexicana que ha legalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación. Desde el 2007 a la fecha, se calcula que se han realizado ya 150 mil abortos “legales” en una entidad gobernada, desde 1997, por la izquierda.

La campaña “40 Días por la Vida” se basa en tres acciones: oración, ayuno con una vigilia constante y divulgación en la comunidad de los temas y las iniciativas en todos los ámbitos y a favor de la vida y la familia.

Unidad, comunión y paz

La directora de la campaña, Lourdes Varela, dijo que durante la primera Vigilia celebrada el año pasado, “tenemos el conocimiento de que gracias a Dios se salvaron trece bebés, pero creemos que fueron más”.

Varela acotó: “Para nosotros, lograr terminar con el aborto y cambiar a una cultura de vida es necesario para continuar con esta lucha en donde la única arma es la oración y el ayuno, por medio de la unidad comunitaria pacífica”.

De acuerdo con la información de la iniciativa, en Estados Unidos ha contribuido a reducir el número de abortos en 28 por ciento en todas las comunidades donde ella ha tenido lugar, “gracias el testimonio de que el derecho a la vida es un don de Dios”, según los organizadores de esta segunda Vigilia.

“Entre más seamos mejor, dar un día, una hora o un minuto de oración por la salvación de aquellos bebés que corren peligro de ser asesinados es lo único que necesitas para ser parte de esta campaña. Acabar con la cultura e industria de la muerte es necesario para que México y el mundo recobren la paz y armonía que urgentemente necesitan”, comentó Montserrat Guerrero, coordinadora de relaciones públicas de “40 Días por la Vida” en el barrio de Coyoacán, de la Ciudad de México.

Esta iniciativa nació en el año 2004 al interior de una comunidad en los Estados Unidos y tras una década, 540 ciudades de 25 países se han unido trayendo un descenso significativo de los abortos, con un promedio de 9 mil bebés. Entre tanto, 56 clínicas han cerrado sus puertas, y otras han reducido el número de horas en las que operan.

Publicado en Aleteia

Comentarios cerrados.

 

Leer más
El Juego Perfecto

En 1957 “los pequeños gigantes de Monterrey” hicieron historia. Contra todo y contra todos, jugaron y ganaron la Serie Mundial...

Se puede confiar

El viaje del Papa a Nápoles, la semana pasada, tuvo una anécdota curiosa. Una divertida ocurrencia de un rotundo italiano,...

Madre Lupita

¡Con qué buena noticia religiosa se abre el año civil 2013 para México!: tendremos una nueva santa entre nosotros. Con...

Cerrar